Región Metropolitana
Mandante: SERVIU RM, Ministerio de Vivienda y Urbanismo
2014-2015
8.000

El proyecto se establece como el eje estructural de movilidad y encuentro del barrio, el portal hacia el sector sur de la Comuna de San Ramón. Se inicia en la confluencia de los accesos al Metro, al Parque La Bandera y el Edificio Consistorial, y se proyecta hacia el sur como el lugar cívico por excelencia del barrio, el espacio físico donde retomar los lazos sociales.
El espacio público de Almirante Latorre, se estructura a partir de una vía de circulación peatonal equipada que conecta los accesos a las instituciones educacionales y municipales, una pista recreativa que incluye la circulación de bicicletas y una serie de espacios programáticos de tipo lúdico, deportivo y cultural. La propuesta busca asimismo incorporar elementos de la identidad del lugar, destinando parte del muro perimetral de los terrenos municipales en el deslinde poniente para la realización de una intervención de arte en cuya definición y ejecución participe la comunidad.
Especies propuestas: Acacia, Alamo, Almendro, Brachichita, Casuarina, Ciruelo, Fresno, Malus, Palmera, Palto, Pimiento, Quillay, Robinia, Viburnum.
Back to Top