Melipilla, Región Metropolitana
Mandante: SERVIU RM, Ministerio de Vivienda y Urbanismo
2016
4.800

La nueva plaza de Pomaire rescata el rol de este espacio como lugar de encuentro. El núcleo central será el punto de convergencia de todos los recorridos que atraviesan la plaza. En su centro, una fuente circular será el elemento atractivo en torno al cual se desarrollará la actividad y el encuentro.
Este espacio se caracteriza por su superficie dura, construida por baldosas de arcilla y adoquines tipo piedra, la cual permite usos flexibles como fiestas, presentaciones y ferias. Cuenta además con una pérgola en su perímetro que permite acoger actividades de permanencia y una zona con mesas de juego. Frente al Colegio Pomaire, la plaza de acceso se propone como una explanada, que se relaciona con el espacio central mediante tres gradas que salvan el desnivel natural existente y que proponen un espacio anfiteatro, el que puede ser utilizado para actividades comunitarias y actividades escolares. Envolviendo estos espacios, se mantienen las amplias superficies de sombra generada por una densa arborización preexistente. La propuesta paisajística, considera la inclusión de especies caducas, nativas en su mayoría, que destaquen por floración, tanto a nivel arbóreo como estrato arbustivo para incorporar variación e interés estacional a la Plaza.
Especies propuestas: Vilca, Patagua, Melia, Algarrobo Blanco, Quillay, Quebracho, Bougainvillea, Lavanda Inglesa, Flor de la Pluma, Aptenia, Hipérico rastrero, Calle-Calle, Mioporo rastrero, Nepeto, Romero rastrero, Sisirincho.
Back to Top