Ubicación: Tomé, Región del Biobío
Mandante: SERVIU Biobío, MINVU
Año proyecto: 2019-2020
Superficie:  8.793 m²

La topografía del lugar presenta la oportunidad de desarrollar un circuito de miradores orientados a los valores paisajísticos del entorno, con especial énfasis en la bahía y el valle de Tomé.
La disposición de estos espacios irá aprovechando las vistas que se generan naturalmente y se abren como ventanas desde el bosque. Asimismo, se aprovecharán las condiciones que ofrece la topografía del lugar para generar espacios de descanso y vías de circulación. Los miradores estarán equipados con asientos de madera y base hormigón, con respaldo y apoyabrazos metálico, espacios preferentes para el uso de personas en silla de ruedas, basurero e iluminación de escala peatonal, de manera de configurar zonas de contemplación y encuentro entre vecinos, que motiven a la permanencia. A su vez, aprovechando las orientaciones y vistas al entorno, los miradores serán estaciones equipadas con señalética de tipo informativa, cuyo objetivo será la narración de diversos aspectos que conforman la identidad e historia del lugar. De esta manera, se espera que este espacio público constituya un vínculo con los aspectos patrimoniales del barrio y de la vida cotidiana de los usuarios locales y visitantes ocasionales.
Especies propuestas:  Avellano, Arrayán, Boldo, Maitén, Quillay, Notro, Peumo, Cerezo de Flor, Almendro, Chilco, Capachito, Verónica Chilena, Calle-Calle, Grevillea arbustiva, Lavanda, Agapanto, Geum, Tulbagia, Chupalla.
Back to Top